Mazatlán, Sin.- Serán unos 40 nuevos restaurantes los que abrirán este año en Mazatlán con inversiones que van de los 2 a 15 millones de pesos cada uno, reveló Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán comento que a pesar de la pandemia desde que inició el año empezaron a abrir nuevos establecimientos en las diferentes zonas de la ciudad.
"Se estima que durante el 2021 abran alrededor de 30 a 40 restaurantes nuevos en todo Mazatlán; es una estimación. Lo que es en Zona Dorada, Belisario Domínguez, en Niños Héroes, Olas Altas y la zona de la Marina, es donde se ve más afluencia y nuevas inversiones", dijo.
Detalló que la apertura del restaurante más barato andará en los 2 millones y puede subir hasta 10 o 15 millones y los inversionistas son de varias partes del país, pero en su mayoría de Durango y Guadalajara.
"Principalmente son de Durango y de Guadalajara, aunque hay de otros lugares, pero es de ahí donde más se nota la fuerza de inversión entre franquicias y nuevos conceptos", expresó.
Becerra Rodríguez comentó que en medio de la pandemia los restaurantes apenas se empiezan a recuperar de las deudas que se adquirieron durante 2020, y que hay optimismo por la bonanza que se ve para el puerto para los siguientes años.
"Todos estamos muy optimistas y creciendo y recuperándonos de la pérdida de 2020 y por supuesto que seguimos con deudas, yo creo que todo este año va a ser para saldar deudas", indicó.
El dirigente de los restauranteros reconoció que nadie está exento de IVA, proveedores o nómina porque las pérdidas fueron muy grandes.
Lee más aquí ⬇