Mazatlán, Sin.- A un día de celebrarse el Día de Reyes Magos, las ventas en los comercios en el Centro de Mazatlán no han despuntado.
Algunos comerciantes expresan su preocupación, aunque saben que siempre es difícil la llamada "cuesta de enero", luego de los gastos de Navidad y Año Nuevo.
También puedes leer: De regular a buenas las ventas por navidad en comercios del centro en Escuinapa
"Esperábamos un aumento en las ventas por la emoción de los niños en estas fechas, pero la realidad es que no hemos visto un repunte significativo", aseguró Fátima Sánchez, trabajadora de una importadora en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque la Navidad es una celebración que está más arraigada en la ciudadanía que el Día de Reyes, siempre hay una demanda importante, sobre todo en comercios de ropa y juguetes
"La gente gastó mucho en regalos de Navidad y Año Nuevo y parece que ahora están conteniendo sus gastos, hay una sensación de economía ajustada entre los compradores", destacó Antonio Gómez, dueño de una tienda de ropa por la calle Teniente Azueta.
No pierden la esperanza
A pesar de esta situación, esperan que en el último momento se presente un repunte.
"Habíamos preparado inventarios pensando en un aumento importante de la demanda, pero no se ha materializado como esperábamos, la gente está más cautelosa con sus gastos este año, ojalá y el mero Día de Reyes mejore la situación", añadió el comerciante.