Culiacán, Sin.- A pesar de los escenarios que enfrenta la entidad en materia de inseguridad, la actual administración estatal informó que ha registrado una inversión privada de 84 mil 024 millones de pesos, un 12 por ciento más.
La anterior administración, del priista Quirino Ordaz Coppel, reunió en 4 años con 10 meses 74 mil 890 millones.
También puedes leer: Floristas del centro de Culiacán no invertirán para el próximo Día de Muertos
La inversión corresponde a los tres primeros años de la actual administración, y en donde el 2023 fue el año de mayor captación en la historia de Sinaloa, con 38 mil 569 millones de pesos.
La inversión privada es aquella que realizan principalmente los empresarios locales y nacionales en el estado.
Los 84 mil 024 millones de pesos corresponden al sector de la construcción, turismo, comercio, minería, industria y servicios, respectivamente.
Destacan grandes proyectos que incluyen la edificación de condominios, grandes hoteles, desarrollos residenciales y centros comerciales.
Mazatlán y Culiacán son los que más destacan como los mayores receptores de inversión privada en el estado.
“En la medida que traemos Inversión Extranjera hacia Sinaloa detona la local, traes empresas, empresarios locales tienen que construir los parques industriales y las naves donde se están instalando, traes interés de cadenas hoteleras, haces atractivo con infraestructura”, destacó Germán Rivera, director ejecutivo del CIT Sinaloa.
En este periodo del gobernador Rubén Rocha Moya se ha alcanzado una inversión privada significativa, destacando la confianza y cercanía con los inversionistas, lo cual se ha reflejado en más oportunidades de empleo para las personas.