Mazatlán, Sin.- A unos días de que cierre el año, la situación se pone más crítica para el sector de la construcción, ya que no tienen trabajo, han tenido que despedir personal y deshacerse de sus activos para poder sobrevivir.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Eleuterio Silva Trujillo, detalló que de los 96 socios sólo tienen obra alrededor de 15, además de que del 100% de los empleados que tenían las empresas al inicio del 2020, terminarán sólo el 30% y que hay quienes han tenido que deshacerse de activos para poder sobrevivir.
"Han cerrado ya algunas 15 empresas, ya no tenemos empleados, hay muchos que estamos a un brinco de subcontratarnos porque no vemos posibilidades de tener obra, solo el 15% de las constructoras están trabajando", dijo.
Silva Trujillo reconoció que el próximo año será igual o más difícil que el actual, sobre todo porque es cierre de sexenio y difícilmente se tendrá obra estatal y federal.
Explicó que en el caso de Mazatlán, actualmente la obra más importante que se tiene es la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, pero que se sigue en constante comunicación con los tres niveles de gobierno para que se amplíe el abanico de posibilidades de que la obra pública no sea para unos cuantos.
"Las micro y pequeñas empresas también existimos y ellos han dicho que han buscado la forma de que permee la obra para todos, pero la verdad no se ve por parte de gobierno del estado, vemos siempre las mismas empresas que se hacen de trabajo", denunció.
Lee también: Cae 3.7% llegada de turistas a Sinaloa
El dirigente de los constructores señaló que para poder salir adelante han tenido que recurrir al arrendamiento del equipo y a emplearse con quienes tienen obra pública.
Lee más aquí ⬇