/ sábado 4 de junio de 2022

Sube la venta de smartwatch a pesar de crisis por chips

Los consumidores han dado oportunidad a las marcas chinas, aunque Apple sigue como líder

A pesar de la escasez de chips y presiones inflacionarias, el mercado de relojes inteligentes a escala mundial registró un crecimiento anual de 13 por ciento durante el primer trimestre del año, según un estudio de la consultora Counterpoint.

De acuerdo con la empresa, la venta de estos productos estuvo liderada por Apple, la cual acaparó 36.1 por ciento del mercado total, cifra superior al 35.9 por ciento registrado en el mismo lapso del año pasado.

Le siguió Samsung, con 10.1 por ciento del total de relojes inteligentes vendidos, frente a una cuota de 7.8 por ciento en el primer trimestre de 2021. El tercer lugar lo ocupó Huawei, con 7.2 por ciento de las ventas, inferior al 8.1 por ciento del año pasado.

“Aunque el mercado mundial de relojes inteligentes experimentó poco crecimiento en 2020 debido al impacto del Covid-19, ha seguido funcionando bien desde su recuperación el año pasado”, comentó Sujeong Lim, directora asociada de Counterpoint.

Desde la perspectiva de la directiva, la “alta lealtad” a la marca de los usuarios de iPhone es uno de los factores de éxito del Apple Watch. Dicha popularidad, agregó, es mayor entre los consumidores jóvenes de la marca, lo cual le da una mayor ventaja a Apple sobre otros participantes.

Sin embargo, su fortaleza en el mercado también obedece al alto rendimiento del producto y la conexión que ofrece entre dispositivos iOS compatibles.

“Esta popularidad parece ser mayor entre la generación más joven, lo que convierte a Apple en un líder irremplazable del mercado. Creemos que es probable que la cuota de mercado de Apple aumente aún más a finales de este año”, agregó Sujeong Lim.

NORTEAMÉRICA, DESTINO DE RELOJES INTELIGENTES

El estudio de Counterpoint titulado Rastreador global de modelos de relojes inteligentes, indicó que a pesar de la lealtad de los consumidores hacia ciertas marcas hay casos de éxito como el de Xiaomi.

La consultora detalló en su informe que la venta de relojes inteligentes de esta marca creció 69 por ciento durante el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo del año pasado.

Estos resultados le valieron a Xiaomi para ocupar el cuarto lugar en la venta de relojes a nivel mundial. Según Counterpoint, una gran proporción de sus ventas proviene del segmento de gama baja, por debajo de los 100 dólares o casi dos mil pesos mexicanos.

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De igual forma, otras marcas que crecieron durante los primeros tres meses del año fueron Garmin y Amazfit, debido al lanzamiento de nuevos modelos de relojes inteligentes, al igual que por sus planes de expansión a mediano plazo. Los datos de Counterpoint refieren que de enero a marzo de 2022, la región de Norteamérica fue el principal destino para la venta de relojes inteligentes, con una cuota de mercado de 29 por ciento.

China fue el segundo punto de venta para estos productos, con una participación de 23 por ciento, mientras que el menor dinamismo se observó en Europa, al concentrar 18 por ciento de las ventas totales a nivel global.

A pesar de la escasez de chips y presiones inflacionarias, el mercado de relojes inteligentes a escala mundial registró un crecimiento anual de 13 por ciento durante el primer trimestre del año, según un estudio de la consultora Counterpoint.

De acuerdo con la empresa, la venta de estos productos estuvo liderada por Apple, la cual acaparó 36.1 por ciento del mercado total, cifra superior al 35.9 por ciento registrado en el mismo lapso del año pasado.

Le siguió Samsung, con 10.1 por ciento del total de relojes inteligentes vendidos, frente a una cuota de 7.8 por ciento en el primer trimestre de 2021. El tercer lugar lo ocupó Huawei, con 7.2 por ciento de las ventas, inferior al 8.1 por ciento del año pasado.

“Aunque el mercado mundial de relojes inteligentes experimentó poco crecimiento en 2020 debido al impacto del Covid-19, ha seguido funcionando bien desde su recuperación el año pasado”, comentó Sujeong Lim, directora asociada de Counterpoint.

Desde la perspectiva de la directiva, la “alta lealtad” a la marca de los usuarios de iPhone es uno de los factores de éxito del Apple Watch. Dicha popularidad, agregó, es mayor entre los consumidores jóvenes de la marca, lo cual le da una mayor ventaja a Apple sobre otros participantes.

Sin embargo, su fortaleza en el mercado también obedece al alto rendimiento del producto y la conexión que ofrece entre dispositivos iOS compatibles.

“Esta popularidad parece ser mayor entre la generación más joven, lo que convierte a Apple en un líder irremplazable del mercado. Creemos que es probable que la cuota de mercado de Apple aumente aún más a finales de este año”, agregó Sujeong Lim.

NORTEAMÉRICA, DESTINO DE RELOJES INTELIGENTES

El estudio de Counterpoint titulado Rastreador global de modelos de relojes inteligentes, indicó que a pesar de la lealtad de los consumidores hacia ciertas marcas hay casos de éxito como el de Xiaomi.

La consultora detalló en su informe que la venta de relojes inteligentes de esta marca creció 69 por ciento durante el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo del año pasado.

Estos resultados le valieron a Xiaomi para ocupar el cuarto lugar en la venta de relojes a nivel mundial. Según Counterpoint, una gran proporción de sus ventas proviene del segmento de gama baja, por debajo de los 100 dólares o casi dos mil pesos mexicanos.

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De igual forma, otras marcas que crecieron durante los primeros tres meses del año fueron Garmin y Amazfit, debido al lanzamiento de nuevos modelos de relojes inteligentes, al igual que por sus planes de expansión a mediano plazo. Los datos de Counterpoint refieren que de enero a marzo de 2022, la región de Norteamérica fue el principal destino para la venta de relojes inteligentes, con una cuota de mercado de 29 por ciento.

China fue el segundo punto de venta para estos productos, con una participación de 23 por ciento, mientras que el menor dinamismo se observó en Europa, al concentrar 18 por ciento de las ventas totales a nivel global.

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