Mazatlán, Sin.- Continúan los incrementos de precios en los productos de la canasta básica en Mazatlán, donde en las últimas semanas la pechuga de pollo ha aumentado su precio 20 pesos el kilo.
Enrique Osuna, empleado de una pollería del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, aseguró que los constantes aumentos han generado que las ventas disminuyan en las pollerías un 40 por ciento.
También te puede interesar: Encarecimiento de productos le “pega” al bolsillo de los mazatlecos
"Las ventas han disminuido un 40 por ciento, hace un mes el kilo de pechuga estaba a 135 pesos ahorita, ya está en 155 pesos, la gente se queja mucho, está muy difícil la situación y la gente anda buscando lo barato para ahorrar el pesito”, dijo.
Locatarios de este centro de abastos comentaron que los precios de la canasta básica han sido variables durante todo este 2022, ya que el kilo de carne de res para bistec se encontraba hace un mes a 200 pesos el kilo y ahora está a 210 pesos.
Aunque algunos precios de frutas y verduras han bajado como: la cebolla, limón y el plátano, los compradores mencionaron que tienen que “estirar” el dinero para que alcance.
Frutas y verduras
Los precios de las frutas y verduras suben y bajan.
La zanahoria está en 12 pesos el kilo; 19 pesos cuesta la pieza de lechuga; 27 pesos el kilo de chile poblano y 40 pesos el kilo de aguacate; mientras que 17 pesos cuesta el kilo de naranja, 16 pesos el kilo de plátano.