Suben insumos, aumentan precios en las cocinas económicas

Un incremento de hasta 20 pesos registran los platillos en los negocios de comida del Centro

Marimar Toledo

  · martes 18 de junio de 2019

Restaurantes del centro de la ciudad, ofrecen una gran variedad a un precio económico.

Mazatlán,Sin.- Con el incremento constante en los precios de los productos de la canasta básica, los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad se vieron en la necesidad de aumentar los precios de los diversos platillos, que va desde los 5 hasta 20 pesos.

Los encargados de los negocio de comida comentaron que cada semana sube y baja el precio de la carne, el pollo, el aguacate y el camarón, y eso los ha obligado a subir un poco los precios porque de otra manera no generaban ganancias.

Expresaron que estos negocios son baratos, pero con el incremento que han tenido los diferentes productos para elaboración de los platillos han tenido que ajustar los platillos.

Además, indicaron que en los últimos días, las ventas han estado bajas pero esperan que con la llegada de turistas, por la temporada vacacional de verano, las ventas se les incrementen hasta un 80 por ciento.

“Es demasiado necesario eso, ya subió todo y sinceramente trabajamos por amor al arte ahorita, aumentamos el precio del platillo. Han subido los mariscos, la carne más que nada, el pollo, los hemos subido hasta diez, quince, veinte pesos”, dijeron.

Los encargados de las cocinas económicas, ofrecen desayunos con un precio de 50 a 70 pesos y comida corrida con un costo de 80 a 120 pesos, además de carne, pescado y camarones que tiene un precio de 90 a 140 pesos.

Además indicaron que no pueden aumentar los precios porque la mayoría de la gente que les consume son trabajadores del centro y no ganan tanto para pagar precios altos.

Expresaron que los comensales se quejan sobre los nuevos precios, sin embargo, terminan aceptaron porque también ellos resienten los incrementos al surtir la despensa y pagar el recibo de la luz que llega más caro.

Te puede interesar: Facebook anuncia Libra, la criptomoneda que podrá usarse en WhatsApp y Messenger

DATOS

20 pesos es el incremento máximo que se ha registrado en el precio de los platillos que ofrecen los restaurantes del Centro.


COCINAS ECONÓMICAS

Desayunos: de 50 a 70 pesos.

Comida corrida: de 80 a 120 pesos.

Platillos con carne, pescado o camarón: De 90 a 140 pesos


ESCALADA DE PRECIOS

Cada semana sube y baja el precio de la carne, el pollo, el aguacate y el camarón, lo que obliga a dueños de restaurantes a modificar los precios de las comidas que ofrecen para así poder tener ganancia.


Lee más aquí

Las ventas de pescado caen hasta en un 30%.