Superará Mazatlán derrama prevista para fin de año

El presidente de Fecanaco adelantó que en Sinaloa se alcanzarán los 10 mil 646 millones 500 mil pesos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 29 de diciembre de 2023

Mazatlán vive un cierre de año con mucha presencia turística. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para el fin de año Mazatlán tiene altas expectativas en la intensa actividad turístico-comercial que se vive actualmente y que se verá reflejada en la derrama económica en la ciudad.

En los comercios organizados se esperan ventas superiores al 90 por ciento, al igual que la ocupación hotelera de viernes a lunes.

También puedes leer: Sinaloa, entre los primeros lugares de generación de PIB agrícola

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, estimó que la derrama por el periodo decembrino ha sido superada y se espera llegar a los 4 mil 875 millones de pesos, contra los 4 mil 575 millones de pesos que se tenían previstos hace unas semanas.

Manifestó que esto se debe a que el puerto en esta semana se ha visto favorecido con el arribo de turistas nacionales y extranjeros,

"Desde el miércoles la ocupación hotelera registra niveles del 70 por ciento, esto sucede porque el regreso a clases se prolongará hasta el 8 de enero y eso viene a extender el periodo vacacional en Mazatlán", dijo.

En un balance parcial, comentó que en este inicio de semana los rubros más beneficiados son los comercios y los restaurantes, arrojando los números que se esperan para este cierre del año e inicios del nuevo.

El dirigente de los comerciantes en el estado de Sinaloa indicó que los rubros beneficiados son hoteles, restaurantes, bares, centro nocturnos, plazas comerciales, de autoservicio, de conveniencia, ropa, jugueterías, zapaterías, tecnología, transporte público, autos de renta, gasolineras, pastelería, entre otras

Proyección en Sinaloa

El presidente de Fecanaco adelantó que en Sinaloa se superaran los 7 mil 695 millones 900 mil pesos y que se alcanzarán los 10 mil 646 millones 500 mil pesos, lo que representa un incremento del 27 por ciento a la proyección inicial.