Mazatlán, Sin. Ya sean cintos, huaraches, machetes o sillas de montar, el oficio de la talabartería sigue más vivo que nunca, gracias a la promoción turística que se ha dado en la comunidad de La Noria, ya que las ventas superan el 100%; informó Juan Antonio Salas Lizárraga.
El talabartero, mejor conocido como Johny, señaló que los productos que más se mueven son los accesorios de piel de caballero, los cuales alcanzan un precio de hasta 150 pesos la pieza, la más económica.
Estamos muy bien y las ventas nos han subido más del 100% con los tianguis del domingo, y aparte, tenemos un puesto en el tianguis y nuestro negocio siempre abierto, ahí encuentras de todo, desde huaraches, cintos, machetes, todo lo que sea de talabartería. El más caro que tenemos es una silla de montar desde tres mil 800, y lo más económica ronda los 150 y puede ser un cinto o unos huaraches.Juan Antonio Salas Lizárraga
Detalló que las sillas de montar son el producto que menos tiene demanda, por su alto costo y además es de bajo porcentaje de ganancia, ya que se invierte el triple de mano de obra a un cinto de piel y se eleva el uso de materia prima.
También lee: MkLeo: el primer jugador mexicano en coronarse campeón en el EVO Super
Hay algunas que son muy laboriosas y hay otras que son más sencillas. Las de combate nos llegan a llevar hasta un día de trabajo, y con dos colaboradores, otras duramos menos.Juan Antonio Salas Lizárraga
Detalló que entre semana la venta es estable y se mantiene en un 50%, por lo que esperan que con la apertura de los circuitos turísticos, donde La Noria está incluida, la demanda se eleve a casi el 200%.
DATO
50% se mantiene la venta entre semana.
150 pesos es el precio más barato de un producto de piel para caballero.
Lee más aquí ⬇