Mazatlán, Sin.- .- Ante la difícil situación económica que enfrentan, los transportistas concesionados al Aeropuerto Internacional de Mazatlán buscan facilidades para pagar las contraprestaciones de servicio.
El dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre del Aeropuerto, Román Aguayo Hernández, manifestó que al caer el movimiento de pasajeros hasta un 8% durante los meses fuertes de la pandemia del Covid-19, les fue imposible pagar el uso de derechos en la terminal aérea.
"No hemos llegado a una muy buena negociación en poder hacer algunos pagos proporcionales, cuando en el 2019 traíamos un buen tráfico de pasaje pagamos al 100% de la contraprestación y todavía con la pandemia lo seguimos haciendo, aun cuando la demanda y por tanto los ingresos son muy bajos", dijo.
Explicó que en el caso de Mazatlán se logró conciliar un estado de cuenta de deuda de más de 300 mil pesos para prorratear en 9 meses a pagar.
Señaló que además de la deuda tienen que pagar el 100% de los 250 mil pesos mensuales por uso y derechos en la terminal aérea, que es una fuerte cantidad por la caída en los ingresos.
"A esto hay que sumarle la actualización de pólizas de seguros, impuestos, seguro social, estamos haciendo milagros para solventar todos los gastos de la empresa, porque no habido ningún financiamiento estatal ni federal", expresó
Puedes leer: Se “dispara” precio de aguacate en Mazatlán
El también dirigente Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos indicó que la misma situación viven todos los aeropuertos del país, por ello buscan un acercamiento a nivel corporativo del Grupo Aeroportuario Centro Norte para solicitar una consideración en el pago de servicios.
"Estamos viendo particularidades, dentro de los 13 aeropuertos de OMA, el más afectado es el de Tampico, y en este caso hay un poco de apertura y nos dieron algunos apoyos y estamos viendo eso el poder negociar con el resto", concluyó.
Lee más aquí ⬇