Escuinapa, Sinaloa.- Pese a que el incremento de las temperaturas en el municipio ha sido mínimo, los técnicos en equipos de refrigeración, como aires acondicionados y minisplits, ya han sentido un incremento de un 30% aproximadamente en las atenciones que se brindan en los hogares escuinapenses.
Joel Domínguez Galván, quien es uno de los técnicos que laboran en Escuinapa, comentó que fue desde el pasado mes de marzo cuando la gente inició a solicitar los servicios que ellos brindan.
Desde marzo o abril ya la gente inicia a requerir de los servicios, ahorita tenemos un estimado de incremento de trabajo en un 30% aproximadamente, todavía no se pone al cien, pero sí ya tenemos más trabajo, la gente ya se previene por el calor.
Joel Domínguez Galván.
Puedes leer: Alistan circuitos turísticos en Sinaloa
Reconoció que es a partir de que concluyen los festejos de las Fiestas del Mar de Las Cabras, cuando las atenciones se elevan aún más, ya que es en estos días cuando el calor inicia a incrementarse más.
“Ahora pasando las playas entonces sí ya no para el trabajo, la gente se aguanta un poquito por los gastos que se tiene para ir a la fiesta, pero ya pasando esos días (del 17 al 20), ya no para el trabajo, hasta fin de año que es cuando inicia a refrescar”.
Puedes leer: Mucho amor esperan mamás mazatlecas el 10 de mayo
Precisó que el costo del servicio varía, dependiendo la atención que se requiera, ejemplificó que el mantenimiento sencillo tiene un costo de entre 300 y 400 pesos, el mantenimiento correctivo anda en los 700 pesos y la instalación de un equipo ronda los mil pesos.
Por último, Domínguez Galván externó que estos datos son similares a los que manejan la mayoría de las personas que se dedican a esta labor.