/ miércoles 14 de febrero de 2024

TikTok lanzará app para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La plataforma ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y noticias falsas

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

Local

Ex secretarios de Seguridad Pública asesinados ya no contaban con escoltas: SSPM

Jaime Othoniel Barrón Sánchez dice que el municipio ya no les brindaba este servicio a Malpica Hernández y a Alfaro Gaxiola

Local

Comunidades de Culiacán padecen violencia armada desde el silencio

Aunque en la capital sinaloense no se han registrado enfrentamientos recientes, sindicaturas como Costa Rica siguen siendo puntos críticos en la disputa del Cártel de Sinaloa

Círculos

Impulsa tu carrera y viaja al extranjero con AIESEC: aprovecha todas las oportunidades

La organización promete brindar experiencia profesional, multiculturalismo, ventaja competitiva, liderazgo y empoderamiento en la juventud trabajadora, por medio de intercambios profesionales

Cultura

Colectivo Sin&Hope alza la voz contra la inseguridad en Sinaloa a través del arte

El colectivo se conforma por creadores universitarios y promotores culturales que busca impulsar el arte sinaloense, apoyar a artistas emergentes y, dada la situación de violencia actual, ser un medio de manifestación

Local

Camiones de carga transitan bajo asedio del crimen en el sur de Sinaloa

Los operadores de estos camiones modifican horarios y esquemas de trabajo para sobrevivir al escenario de violencia en Sinaloa

Policiaca

Deja accidente en avenida Insurgentes de Mazatlán una mujer lesionada

Una motociclista es embestida por un auto en la colonia López Mateos del puerto