Mazatlán, Sin.- Al retroceder Sinaloa de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, el sector turístico pudiera tener algunas afectaciones, advirtió Ricardo Velarde Cárdenas.
El presidente de los jóvenes empresarios de Canirac manifestó que con el aumento de casos Covid-19 pudieran disminuir los aforos en los restaurantes.
“Estamos esperando las nuevas disposiciones de las autoridades, pero creemos que se reducirán los aforos a los establecimientos, que son del 65%”, dijo.
Recordó que con el semáforo verde se tuvo un beneficio para el sector, ya que la capacidad en los negocios aumentó de un 40 a un 65%.
Velarde Cárdenas señaló que acatarán las reglas que pongan las autoridades y continuarán implementando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
El empresario restaurantero reveló que mayo cerró con un incremento del 20% en los consumos, con todo y las restricciones por la pandemia.
Destacó que el primer semestre del año ha sido muy positivo para el sector, ya que Mazatlán ha sido uno de los destinos que a pesar de la pandemia ha logrado apertura de negocios, contrario a otros destinos a nivel nacional que han tenido cierres de establecimientos.
"Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México han sido bastante afectados, hubo más del 30% del padrón de restaurantes que cerró sus puertas definitivamente y el 50% de manera temporal y Mazatlán ha tenido aperturas".
Lee más aquí ⬇