Temporada de calor beneficia a comerciantes

Vendedores de “raspados” señalan incremento de más del 50% en sus ventas

Jesús López 

  · miércoles 5 de junio de 2019

Escuinapa.- La venta de “raspados”, una bebida refrescante tradicional en Escuinapa, se ha incrementado por el ascenso de las temperaturas, las cuales se han sentido mayormente en los últimos días en el municipio.

En un sondeo realizado entre los comerciantes de este ramo, ubicados en la zona Centro de la cabecera municipal, las ventas de sus productos han alcanzado un incremento mayor al 50%.

Ya se está vendiendo un poquito más, la gente que viene de compras al Centro de la ciudad busca algo para aguantar un poco el calorcito que se está viviendo cada día más; ahorita sí se venden los 40 o 50 vasitos diarios, y entre más se llegan las calores más se venderán.

José Luis Flores, comerciantes de raspados.

Reconoció que con el incremento de las ventas sus ganancias diarias se ven incrementadas, las cuales, dijo, no son altas.

No deja uno de ganar los 200 o 300 pesos diarios, y pues entre más venda, pues gana un peso más uno, de perdida para sacar para las tortillas.José Luis Flores, comerciantes de raspados.


También lee: Cofece niega a Walmart adquisición de Cornershop


Diversos vendedores dijeron que esta temporada siempre es buena, pues es cuando la gente busca bebidas refrescantes.

Los famosos raspados son bebidas preparadas con hielo y jarabes de diversos sabores frutales, como limón, fresa, piña, mango, ciruela y durazno, algunos de los cuales se sirven con leche.


DATOS

50% es el incremento que han tenido en ventas los vendedores de raspados.

50 raspados venden al día.

300 pesos diarios es lo que venden los “raspaderos”.





Lee más aquí ⬇