Escuinapa.- La temporada de capturas de camarón trajo consigo beneficios para los talleres de motocicletas en el municipio, ya que este vehículo se ha convertido en el principal medio de transporte de los pescadores.
Por medio de un sondeo realizado en cinco talleres de motocicletas,se confirmó que el 40% de vehículos que brindan servicios al día, son unidades utilizadas para laborar en la pesca.
“Un alto porcentaje de las motos que reparamos al día son de la gente que va a la marisma, digamos que de 10 motos que arreglamos 4 son de camaroneros, buscan tenerlas en buenas condiciones por el peso que acarrean”.
Precisaron que los servicios que se requieren principalmente son el de servicio completo, que tiene un costo de 350 pesos aproximadamente, y la instalación de neumáticos nuevos, que tienen un costo de entre 400 y 700 pesos.
“El cambio de aceite y bujías (servicio completo) y las llantas, es lo que más nos piden, eso lo hacen porque pues salen a la carretera y por el peso que acarrean en las motos”.
Cabe destacar que en la reparación de una motocicleta, en promedio los pescadores gastan 700 pesos.
Te puede interesar: Reactiva crucero Grand Princess economía en Mazatlán; inicia la temporada alta
DATOS
40% de los servicios que ofrecen talleres de motos al día en Escuinapa, son para unidades utilizadas para laborar en la pesca.
350 pesos es el costo de un servicio completo a una motocicleta.
Entre 400 y 700 pesos cuestan los neumáticos.
700 pesos es el gasto promedio que realizan los pescadores para reparar una motocicleta
Lee Mas Aquí: