Mazatlán, Sin.- La Administración Portuaria Integral de Mazatlán ha comenzado a trabajar en el reordenamiento en toda la parte del Faro, para llevar a cabo la construcción de una nueva terminal de cruceros de última generación.
El director general de la API, el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, comentó que se harán obras de mitigación y se tendrán que mejorar los muelles para que no entre la resaca, así como también reparaciones en los trasbordadores.
“Vamos hacer un reordenamiento de todo lo que es el puerto de Mazatlán, de la administración portuaria, en el cual se hará una nueva terminal de cruceros y un reordenamiento significativo en toda la parte del Faro”, dijo.
Expresó que todo esto les permitirá tener una mejor operación en la parte comercial y en la parte de carga, así como en la parte de cruceros, para ofrecer un servicio de excelencia.
Ancona Infanzón indicó que todavía no se sabe de cuánto será la inversión del proyecto que durará de dos a tres años.
Todavía estamos haciendo toda la parte técnica para ya poder decir realmente cuánto a la será inversión.
Ancona Infanzón
Puedes leer:En busca de inversionistas para el T-MEC
Por otra parte, el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, puntualizó que será el turismo cruceristas el mejor beneficiado porque llegarán cruceros de cualquier envergadura.
“Los cruceros hoy en día ya vienen como doble de lo que era antes, de cuatro a cinco mil gentes y hay que recordar que hasta el 2010 Mazatlán recibió casi medio millón de cruceristas, es una derrama económica enorme hoy en día cada crucerista gasta 80 dólares”, externó.
Lee más aquí ⬇