Mazatlán, Sin.- Para la celebración del Día del Padre los restaurantes del puerto de Mazatlán esperan un repunte en las ventas del 30 por ciento, estimó Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán manifestó que tienen pocas reservaciones. Sin embargo, estás podrían incrementarse el jueves, ya que se acerque más la fecha de celebración, que es el domingo 18 de junio.
También te puede interesar: Arrancan caravanas de promoción de Mazatlán previo al verano
"No tenemos esa proyección tan marcada como en el Día de las Madres o cuando se tiene un fin de semana largo, pero sí se tiene un ligero pico, un incremento importante en las ventas de los restaurantes, principalmente en lo que se refiere a las comidas y cenas", dijo.
Expectativas para el verano
Mandujano Caro comentó que para la próxima temporada vacacional de verano los hoteles esperan ocupaciones del 90 por ciento, lo que seguramente se reflejará en los aforos de los establecimientos de comida preparada de la ciudad.
Señaló que con el cambio en el calendario escolar, el repunte en vacacionistas podría darse desde el 1 de julio, con lo más fuerte en los últimos 15 días del mes.
"Para las vacaciones de verano se está esperando mucha afluencia en los hoteles, ya andan en reservaciones de un 80 por ciento, viene una temporada larga todo el mes de julio y se espera de temporada alta" expresó.
El empresario restaurantero indicó que siguen batallando para encontrar personal permanente, no así con el eventual, ya que la mayoría de los estudiantes se abre al mercado laboral durante sus vacaciones de verano, lo que los beneficia a ellos cuando buscan contratar a empleados.