Mazatlán, Sin.- Este año continuará el desarrollo inmobiliario en Mazatlán, ya que se cuenta con 14 nuevos proyectos, adelantó Roberto Carlos Arellano Osorio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán señaló que en 2019 se generaron alrededor de 18 mil millones de pesos en inversión, principalmente en torres verticales, y que en el 2021 solo fue de 9 mil millones de pesos.
Adelantó que para este año se tienen buenas expectativas en la inversión y estiman un incremento de por lo menos un 20% respecto al año anterior.
"Estamos logrando cerrar con desarrollos nuevos e importantes, se están generando alrededor de 14 nuevos, unos son grandes y otros medianos, con esas inversiones que se vienen, si en el 2019 se cerró con 19 mil millones de pesos, el 2021 con la mitad, creemos que el 2022 podríamos estar cerrar arriba que el año pasado", dijo.
Arellano Osorio admitió que para lograr atraer más inversión es importante que las autoridades se enfoquen en lograr un crecimiento ordenado en la ciudad, el dotar de servicios básicos como el agua en zonas de expansión es de vital importancia para que no se frene este boom inmobiliario.
"Debemos de cuidar el tema del crecimiento ordenado, los servicios, el agua, nosotros vemos unos siete años bien proyectados, donde vienen desarrollos importantes tiene que haber ordenamiento para no ver un estallamiento de un sector que está en crecimiento", concluyó.
Lee más aquí: