Mazatlán, Sin.- El corredor TMEC es un tema de muchas posibilidades económicas que unirá a Sinaloa con Estados Unidos por medio del ferrocarril para el manejo de mercancía portuaria, manifestó Christopher Landau en su visita a Mazatlán.
El embajador de Estados Unidos en México, quien sostuvo una reunión privada con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que el corredor ferroviario beneficiará comercialmente a ambos países.
Aseguró que hay muchas facilidades de cooperación entre Estados Unidos y Sinaloa, ya que con la entrada en vigor del TMEC este año, se tienen muchas posibilidades económicas.
"Es mi primera visita al estado de Sinaloa, estoy muy contento, el gobernador me ha recibido aquí, me ha mostrado algunos de los avances del estado y creo que hay muchas oportunidades económicas, sobre todo por esta idea de crear nuevas facilidades portuarias y conectarlas a los Estados Unidos por medio de un ferrocarril", dijo.
Correspondió al secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, recibirlo en la reunión, donde le externó algunos aspectos del puerto.
Además, el embajador Christopher Laudau, quien estuvo acompañado en todo momento por su esposa, recibió como un gesto de amistad, un obsequio consistente en productos regionales de Sinaloa, de parte del dirigente nacional de los jóvenes empresarios de Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas.
Puedes leer: Repunta trabajo para transportistas de Mazatlán
INVERSIÓN
Con una inversión de 3,300 millones de dólares, el Corredor T-MEC es un proyecto que buscará el desarrollo de infraestructura logística para conectar al Pacífico mexicano, desde Mazatlán, con el centro y este de Estados Unidos, y con Canadá, a través de la ciudad de Winnipeg.
PROYECTO
Se contempla la construcción de una nueva terminal en Sinaloa por 1,000 mdd, un centro logístico en Winnipeg por 400 mdd, además de 1,000 mdd para el desarrollo de centros logísticos en el país y 300 mdd para un astillero, obras que se prevé que arranquen en el primer trimestre de 2021.
CONEXIÓN
Desde Sinaloa, el corredor conectará con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago, donde se podrá atender a los exportadores de la industria automotriz.
Lee más aquí ⬇