Mazatlán, Sin.- Mazatlán continúa fortaleciéndose en materia turística ahora con el turismo deportivo, que llega al destino gracias a eventos como el Ciclotur y los juegos de beisbol y futbol, que hacen que cada vez más visitantes lleguen al puerto por primera vez.
Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, aseguró que sin duda los eventos deportivos han sido un factor importante para el crecimiento en número de turistas anualmente.
También puedes leer: Canadá es el segundo mercado más importante para Mazatlán a nivel internacional
Muestra de ello es el Ciclotour que se realizará próximamente en el puerto, que tan solo en unos años creció de tener menos de 200 participantes a contar actualmente con casi 2 mil inscritos.
Señaló que gracias a ello, los ciclistas participantes procedentes de otras entidades pueden conocer la belleza del municipio de Mazatlán, más allá de sus playas, como el corredor turístico del Pueblo Señorial de La Noria, que cada fin de semana se llena de visitantes en el poblado y sus alrededores como la Presa Picachos y los nuevos atractivos como el Acuario Mar de Cortés.
“Estamos muy contentos, hay que recordar que van terminando los juegos de la Primera División del fútbol mexicano, que trajeron mucha derrama a Mazatlán, además de los diferentes eventos como la copa Mazatlán, ahora el Ciclotour, regresa el Maratón, que estamos muy contentos con eso; está también el atractivo tradicional del béisbol y en el tema turístico, algo que nos va a venir a beneficiar mucho es la apertura que cada año están teniendo los nuevos hoteles que estaban en construcción", expresó.
Velarde Cárdenas señaló que el cierre del 2023 será histórico en número de visitantes y derrama económica beneficiados con la apertura de nuevos hoteles que permitieron el crecimiento en un 25 por ciento de la capacidad de hospedaje.
El subsecretario mencionó que otro de los factores que han favorecido este crecimiento para Mazatlán es la conectividad aérea con regiones como el Bajío y el norte del país.
“Tanto el Bajío como Ciudad Juárez son de las rutas más importantes que ha tenido Volaris en sus nuevas aperturas, entonces eso nos da para seguir generando nuevos mercados, tenemos en los estudios que se han venido haciendo que mucha gente del sur del país está interesada y está viniendo a Mazatlán”, dijo.
Expuso que el Bajío, Monterrey y Ciudad de México han sido los destinos emergentes que han tenido un crecimiento exponencial, sin embargo, se piensa en reforzar y aumentar vuelos de destinos como el de Tijuana y Ciudad Juárez, donde ya en este inicio de temporada invernal, comienzan a verse los arribos de paisanos vía aérea desde estos destinos, procedentes de El Paso, Texas.
Para saber
El Ciclotour se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Mazatlán.