Mazatlán, Sin.- La llegada del futbol de Primera División a Mazatlán traerá grandes beneficios, ya que se incrementará la ocupación hotelera y la derrama económica, coincidieron dirigentes hoteleros.
El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, comentó que el futbol se sumará a la temporada de beisbol, con lo que se tendrá fines de semana llenos, ya que el turismo deportivo es de gran importancia en el destino.
Recordó que el turismo deportivo deja grandes beneficios al destino y la mejor muestra que se tiene es la Serie del Caribe, donde se tiene una ocupación hotelera del 100% y una derrama económica que se triplica para alcanzar 300 dólares por persona al día.
Expresó que cuando hay juego del América o las Chivas en cualquier parte del país, muchas agencias de viaje sacan grupos de camiones o rentan aviones para ir a ver un clásico.
Imagínate que cuando venga estos clubes independientemente de la gente local que vayamos al estadio, los que van a venir de fuera a ver los juegos, llenará hoteles, consumirá en restaurantes, comercios, transporte.
Gámez Valle
Gámez Valle comentó que para los juegos que se realicen en Mazatlán, vendrá gente del resto del estado, así como de Nayarit, Durango, Torreón, Zacatecas, Aguascalientes y van a llenar los hoteles
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Sánchez Manguart, opinó que es una muy buena estrategia de mercadotecnia el cambio de nombre que se le dará al equipo.
El fútbol mueve masas, mueve mucho volumen de gente y de alguna manera el hecho de que el nombre del equipo se llame Mazatlán, pues sin duda es un logro acertado para que en el momento que se supere la pandemia, existan alternativas para una pronta recuperación económica.
Sánchez Manguart
DATOS
100% es la ocupación hotelera que registra Mazatlán cuando la Serie del Caribe se realiza en el puerto
300 dólares por persona al día se gastan en el puerto durante una Serie del Caribe.
Lee más aquí ⬇