A pesar de que Mazatlán ha tenido una alta afluencia de turismo en este periodo vacacional de verano, la venta de pescado fresco en el Embarcadero de la Isla de la Piedra no se ha beneficiado con esta afluencia.
El presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Ernesto González, mencionó que las ventas se han sostenido por los mazatlecos, que son quienes buscan pescado fresco.
También puedes leer: Ventas de ‘recuerditos’ alcanza 100% este fin de semana
Manifestó que las ventas están entre un 40 y 50 por ciento entre semana, y un 60 a 70 por ciento los fines de semana.
"Previo a las vacaciones sí teníamos un 50-60 por ciento en las ventas, ahorita sí ha habido mucha visita, pero aquí en el mercado no habido clientes foráneos, como antes, que hacían cola", dijo.
Comentó que ni la venta del pescado sierra aumentó para los turistas, a pesar de que en Mazatlán se realiza el tradicional ceviche de sierra, con zanahoria, pepino y otras verduras.
Señaló que a pesar de no tener las ventas que esperaban, se han esforzado por tener producto, en el caso de la sierra, desde hace días en Mazatlán no hay por la alta temperatura del mar, y deben de traerla desde Baja California.
"La sierra se escaseó en Mazatlán, ahorita tenemos, pero viene de Baja California, porque aquí no hay por las temperaturas", concluyó.