Mazatlán, Sin.- Aunque el arribo de cruceros en el primer semestre de 2024 fue menor en comparación con el mismo periodo del año pasado, la afluencia de pasajeros navieros ha aumentado de manera significativa.
En 2023 se recibieron 82 cruceros en el primer semestre, mientras que este año fueron 61, sin embargo, la mayor cantidad de pasajeros este año ha incrementado la derrama económica para el puerto.
También puedes leer: ¡Lléguele, lléguele, lléguele a lo fresco!
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, Almirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, manifestó que el turismo naviero aporta casi 100 millones de pesos al año a la economía de Mazatlán, lo que beneficia a comerciantes, prestadores de servicios turísticos y restauranteros.
"El año pasado los cruceros que arribaron al destino dejaron 40 millones de dólares y posiblemente esta año puede ser un poco más,” dijo.
El Almirante Ancona Infanzón destacó que la llegada de más cruceros y la mayor afluencia de turistas representan una mayor derrama económica, vital para el desarrollo del puerto y su entorno.
El director de la Asipona aseguró que el puerto siempre está abierto a recibir más cruceros, incluidos aquellos que llegan de última hora, lo que puede incrementar más el flujo turístico y económico en Mazatlán.