Mazatlán, Sin. -Con el inicio del periodo vacacional de verano, las comerciantes de camarón, conocidas como las “changueras”, registran un incremento del 40 por ciento en la venta de sus productos.
Diego Gutiérrez, empleado de un puesto ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, manifestó que las ventas se activaron desde el fin de semana pasado y bajaron entre semana.
También puedes leer: En $5.7 mil millones calculan derrama económica por verano en Mazatlán
"Ya empezó a repuntar la venta, pero esperamos que aumenten más a partir del próximo fin de semana, que es cuando ya todos salen de vacaciones”, dijo.
Comentó que el precio del camarón varía; si lo quieres con cabeza o descabezado y dependiendo de la talla, con precios que van desde los 100 a los 300 pesos por kilo y están abiertos de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Insistió que con la llegada de turistas al puerto, para los próximos fines de semana, de julio y agosto, esperan una alza entre el 60 y el 80 por ciento en la demanda de sus productos.
Otros productos
Las “camaroneras” han ampliado la variedad de sus productos, ya que además del camarón crudo, cocido y seco, ofrecen medallón de atún, marlin, atún ahumado, sierra molida, paté de camarón, pulpa de jaiba, tenazas de jaiba, jaiba entera, calamar cocido, pulpo crudo, callo de hacha, filete de pescado y una gran variedad de salsas.