Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de Semana Santa le ha traído un dinamismo muy importante a la economía de Mazatlán.
Y es que los visitantes no solo dejan beneficios en la zona turística, sino que también benefician a los comercios del Centros del mercado municipal José María Pino Suárez, de las changueras y del embarcadero de la Isla de la Piedra, quienes incrementan la demanda de sus productos entre un 80 y un 100 por ciento.
Puedes leer: Prevén derrama de casi mil 900 mdp por Semana Santa en Mazatlán
Locatarios del mercado José Maria Pino Suárez registran ventas casi del 100 por ciento desde el miércoles, las cuales se mantendrán hasta el domingo. Los puestos de venta de artesanías, souvenirs, ropa de playa y restaurantes son los más beneficiados.
Fernando Izquierdo, propietario de un puesto de artesanías del centro de abastos, señaló que este viernes las ventas incrementaron al 100 por ciento.
"Las ventas no habían sido como las esperábamos, pero ya este viernes repuntaron, principalmente en playeras y algunos recuerdos", dijo.
Por su parte, Teresa Preciado, propietaria de uno de los restaurantes ubicados en la segunda planta del mercado, comentó que durante los primeros días de vacaciones de Semana Santa la afluencia de visitantes que acudió a estos puestos de comida fue poca, pero que el viernes ya estuvieron llenos.
“Las vacaciones empezaron muy calmadas, nos ayudó un poco que de martes a jueves tuvimos crucero turístico y ya hoy se dejó venir el turismo nacional y se mantendrá así todo el fin de semana", expresó.
La comida
En los restaurantes del mercado el visitante puede encontrar una variedad de comidas que van desde caseras hasta los mariscos más elaborados, a precios que varían dependiendo el tipo de platillo que elijan, desde los 70 hasta los 300 pesos.
Señalo que el pescado zarandeado, cocteles de mariscos y otros platillos como chiles rellenos y antojitos mexicanos, es lo que más ha consumido la gente en el mercado.
Mientras tanto, Martha Lizárraga, empleada de una pescadería, manifestó que la llegada del turismo las ventas fueron buenos los días santos llegaron casi al 100 por ciento y confían se mantengan hasta el lunes.