Mazatlán, Sin.- Los comerciantes de artesanías del mercado José María Pino Suárez registran un incremento de hasta el 30 por ciento en sus ventas durante esta semana, respecto a la anterior, debido a la alta presencia de turistas internacionales provenientes de los cruceros que han arribado al puerto esta semana.
"La afluencia de visitantes ha favorecido considerablemente nuestro negocio, esperamos seguir por el mismo buen camino", afirmó Sandra Díaz, una de las comerciantes del centro de abastos.
También puedes leer: Se interesan organizadores de eventos y convenciones por Mazatlán
Entre los productos más demandados se encuentran los llaveros, tazas, camisetas con la leyenda de Mazatlán y los imanes. Estos artículos se han convertido en favoritos de los turistas que buscan llevar consigo recuerdos auténticos de su visita a la ciudad.
"Gracias a Dios son muy procurados los productos como tazas con pulmonías y en forma de diferentes cosas y bien adornadas, las camisetas, y sobre todo los imanes, es lo que más nos han procurado", agregó la vendedora.
La comerciante espera que el próximo periodo vacacional de diciembre se mantenga este buen auge y que puedan cerrar el año hasta en un 80 por ciento arriba respecto al mes de octubre.
"Esperamos que este aumento en las ventas se mantenga e incluso se incremente hasta en un 80 por ciento durante las próximas vacaciones de diciembre en Mazatlán", señaló
Llegan casi 6 mil cruceristas en el “Norwegian Bliss”
Mazatlán sigue siendo un gran receptor de cruceros turísticos, como lo demuestra la llegada este jueves del “Norwegian Bliss”, con casi 6 mil visitantes internacionales a bordo.
La embarcación trajo a cuatro mil 287 pasajeros y mil 631 tripulantes, mismos que dejarán una derrama económica estimada en 4.8 millones de pesos
De acuerdo a la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Mazatlán ha recibido 111 cruceros turísticos con más de 410 mil 918 pasajeros y tripulantes en lo que va de 2023.
La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, destacó que estos buques han generado una derrama económica alrededor de 30 millones de dólares.
Gran derrama
El turismo de los b turísticos es uno de los segmentos que provocan una mayor derrama económica en los diversos tours que realizan por los sitios de interés turístico de la ciudad.
"Los cruceristas que descienden gastan en promedio entre 70 y 100 dólares, por lo que el sector se ve fuertemente beneficiado con su presencia", dijo Palacios Domínguez.
De acuerdo con el calendario de programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, la próxima semana se tendrá el arribo de cinco cruceros turísticos, dos el martes, dos el miércoles y uno el jueves.