Mazatlán, Sin. La llegada de las vacaciones de verano trajo bonanza a los locatarios del Mercado del Conchi, que registran un aumento de hasta el 40% en las ventas; los giros relacionados a la canasta básica son los más buscados.
María Lidia Lizárraga Ríos, presidenta de Plaza Abastos El Conchi, señaló que el aumento se debe a que las madres de familia buscan preparar comidas más frescas y del día para sus pequeños, sobre todo ahora que están en casa, por lo que de momento el mercado goza de alta afluencia.
“Han aumentado las ventas hasta un 40%. Los que se dedican a la canasta básica son los más buscados, por ejemplo las carnicerías, pollerías, fruterías y de ahí se complementan con el abarrote, para no tener que comprar fuera del mercado, todo lo aprovechan”.
Reiteró que una familia de unos cuatro integrantes, con un total de 500 pesos puede conseguir los ingredientes suficientes para comer durante dos o tres días, ya que constantemente los precios en el recinto tienen promociones o descuentos de hasta el 25%.
Con 500 pesos surten para dos o tres días, dependiendo lo que quieran comer, pueden hacer que el gasto se alargue. Aquí todos vendemos, es más, los ambulantes no interfieren en que las ventas se den, porque llaman la atención, afuera están los que vende camarones, mariscos, hay quienes traen sus productos propios como nopales y hay taqueros; aquí en El Conchi hay mucha variedad
María Lidia Lizárraga Ríos
Comentó que las ventas son tan buenas que lograron abatir el abandono que sufrieron algunos años atrás, donde muchos de los locales se encontraban disponibles por falta de locatarios; actualmente hay un aproximado de entre 100 y 150 locales abiertos.
Te puede interesar: Alarma por menores ventas en centros comerciales
DATOS
- 150 locales abiertos en el mercado del Conchi.
- 40% es el aumento en las ventas.
- 500 pesos es el gasto que hace una familia de cuatro integrantes en comida para tres días.
NEGOCIOS
- Carnicerías, pollerías, fruterías y abarrotes, son los negocios con mayor demanda.
Lee también↓