Mazatlán, Sin. -Julio cerrará cerca de los 500 millones de pesos de recaudación por concepto del Impuesto Predial Urbano, cifra que corresponde al 60 por ciento de la meta fijada para este año.
Javier Enrique Vázquez, director de Ingresos Municipales, señaló que ha habido muy buena respuesta por parte de los contribuyentes al ponerse al corriente con sus pagos.
También puedes leer: AMPI acepta ‘retrasos’ en desarrollos inmobiliarios en Mazatlán
"Al mes de julio vamos a cerrar cerca de 60 por ciento de la recaudación, cerquita de los 500 millones de pesos por concepto de Predial, ha habido muy buena respuesta", dijo.
No obstante, el funcionario municipal reconoció que sigue habiendo un rezago o morosidad del 35 por ciento en el cumplimiento de este impuesto.
"En el 2019, que normalmente el 40 por ciento pagaba el Predial y el 60 por ciento no, año con año hemos ido combatiendo un 5 por ciento de tal manera que cerca del 35 por ciento se mantiene con rezago", dijo.
Sí, todos los contribuyentes estuvieran al corriente, anualmente ingresarían a las arcas municipales 700 millones de pesos por este concepto.
Para saber
Para este 2024 la meta en la recaudación del Impuesto Predial es de 610 millones de pesos.
En cuanto al ingreso proyectado para el año, que es de 3 mil 419 millones, julio cerrará con la captación de 2 mil millones de pesos.