Mazatlán,Sin.- Vendedores ambulantes de productos de limpieza para el hogar, han notado una disminución en sus ventas desde inicios del mes de junio y hasta la fecha, pues sólo venden entre cinco y 10 artículos diarios. Hay días donde no sale ni un solo producto.
En entrevista con El Sol de Mazatlán, Victoriano, de 42 años, y proveniente de Toluca, Estado de México, señaló que en sus más de dos décadas en las que se ha dedicado a este negocio, este año ha sido el más bajo, por lo que espera que una vez terminado el periodo en el que las amas de casa hacen sus pagos de inscripciones y colegiaturas, las ventas aumenten.
Está muy solo, está muy bajo, calmado. Ya que pase el tiempo de las escuelas y las inscripciones nos vamos a reponer, ahorita, pues con eso se baja mucho. Nos afecta el regreso a clases, porque muchos, como tienen los hijos en la escuelas, pues primero están ellos y después las cosas del hogarVictoriano
Te puede interesar: Repunta venta de insumos y artes de pesca en comercios de Escuinapa
Reveló que los ambulantes que venden artículos de limpieza para el hogar, mantienen una tabla de precios estándar, donde pueden encontrar escobas y trapeadores desde 40 a 50 pesos. El trapeador de microtela lo ofrecen en hasta 180 pesos, el cual asegura tener mayor duración que los convencionales.
Estos vendedores inician su recorrido alrededor de las 07:00 de la mañana y suelen regresar a sus hogares hasta las 19:00 horas. Aguantan la jornada de calor con la esperanza de tener buenos ingresos, pero en temporada baja las cosas se ponen difíciles.
DATOS
10 artículos diarios, cuando mucho, venden actualmente.
De 40 a 50 pesos es el costo de las escobas y trapeadores.
180 pesos es el precio del trapeador de microtela.
De 7:00 a 19:00 horas es el horario de trabajo de los vendedores.
Lee Más Aquí: