Vendedores de dulces y frutas tienen grandes expectativas para la época navideña

Los comerciantes de estos productos esperan incrementar sus ventas hasta en un 40 por ciento durante la temporada decembrina

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Los vendedores de dulces y frutas de temporada esperan tener un buen cierre de año en ventas. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Los dulces navideños ya llegaron a Mazatlán. Por el Centro de la ciudad se pueden ver las carretas que ofertan este tipo de productos totalmente llenas.

Aunque actualmente los vendedores solo han experimentado un repunte en la venta de nuez, tradicional en estas fechas, los comerciantes anticipan un aumento significativo en las próximas dos semanas, esperando alcanzar hasta un 40 por ciento de incremento.

También puedes leer: Prevén derrama por más de 7 mil millones de pesos por Guadalupe-Reyes en Sinaloa

"La nuez es lo más solicitado hasta ahora, pero confiamos en que la temporada navideña traerá consigo un impulso en las ventas de nuestros productos", compartió entusiasta Luis Mario, uno de los vendedores de estas tradicionales carretas de dulces.

Actualmente, el cuarto de kilo de nuez se vende en 50 pesos, al igual que del dátil, y se prevé que se mantenga a ese precio durante todo el mes.

Tradiciones mexicanas

Los vendedores también lamentan la pérdida de tradiciones arraigadas en años anteriores.

"Antes, las piñatas se llenaban con nueces, mandarinas, higos, gomitas, entre otras cosas y eso nos beneficiaba mucho a nosotros, lamentablemente muchas de estas costumbres se han perdido con el tiempo", afirmó el vendedor.

Los comerciantes de dulces de temporada confían en que la magia de la Navidad reviva estas tradiciones y proporcione un impulso a sus ventas.

"Esperamos que las personas redescubran el encanto de llenar las piñatas con productos variados y tradicionales, no solamente con los dulces modernos, ya que eso beneficiará no solo a nuestro negocio, sino también a la preservación de nuestras costumbres", puntualizó.