Mazatlán, Sin. -Los vendedores de recuerdos ubicados en el área de playa de Mazatlán reportaron un incremento del 100 por ciento en las ventas durante el eclipse total de sol del pasado 8 de abril.
"Nos fue bien gracias a Dios, se nos vendió todo, un 100 por ciento de aumento es lo que tuvimos en el eclipse, Mazatlán estaba a reventar y afortunadamente aprovechamos para vender todo lo que teníamos", dijo Género, vendedor de artículos de playa.
También puedes leer: Se espera derrama de 500 mdp por eclipse en Mazatlán
Las principales atracciones para los visitantes fueron los artículos relacionados tanto a Mazatlán como al eclipse.
Entre los productos más vendidos estuvieron tazas y camisetas.
"Tazas y camisas fue lo que más se vendió y en realidad fue lo único que vendimos aquí, solamente lo sacamos el día del evento porque sabíamos que la demanda estaría a tope, en cambio, nos poníamos en riesgo a que no se nos vendiera si pedíamos de más, porque esa mercancía solo se vendía antes o durante el eclipse, no después", añadió.
Los vendedores informaron que estos artículos se agotaron rápidamente y que algunos alcanzaron un valor de hasta 150 pesos.
De recuerdo
El gran flujo de visitantes, la mayoría de turistas, se llevó un recuerdo del puerto o del eclipse.
"La mayoría de los compradores fueron turistas, por cada 20 turistas que compraban un local se acercaba, solamente eran los nacionales, los americanos y los de otros lados no compraban mucho sobre el eclipse y también de Mazatlán", puntualizó.