Culiacán, Sinaloa.- En la temporada alta de diciembre se cumplieron las expectativas para los agremiados, ya que se obtuvo un incremento de las ventas del 40%, indicó, Arturo García Medina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, comentó que con el aumento lograron estabilizarse en cuanto a las ganancias, para cumplir con el pago de aguinaldos.
Del mismo modo, recuperarse de las temporadas en donde disminuyeron las ventas por el alto precio de los insumos como la energía eléctrica, el cual, acusó continúan recibiendo una alta tarifa.
Puedes leer: Se pronostica bajen las temperaturas en Mazatlán
Ahorita ya estamos con el otro recibo que no nos llegó menor, o sea no prendimos el aire, en esta ocasión no prendimos los aires acondicionados y nos llegaron 20 mil pesos.
Arturo García Medina, dirigente de la Canirac.
García Medina indicó, que el alza de las ventas persiste en las primeras semanas de enero, en donde, entra la celebración de Día de Reyes y que con el periodo vacacional las familias aprovechan para consumir en restaurantes.
En cuanto a la generación de empleos temporales, señaló que alrededor del 40% de los agremiados dieron la oportunidad de trabajar a jóvenes, en su mayoría estudiantes.
Puedes leer: Cierran comerciantes con buenos resultados en el Guadalupe-Reyes
El dirigente de la Canirac en Guasave expresó, que para 2019 la expectativa que tienen es que será un buen año, en el que continuarán esforzándose para lograr el desarrollo de las empresas.
Además, con el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, espera disminuya el precio de la energía eléctrica y sea sensible en cuanto al golpe que genera el alza de las tarifas.
Por el aumento que se dio en el salario mínimo, celebró este hecho, sin embargo, dijo que en caso de incrementar la canasta básica, no habrá un cambio.