Mazatlán, Sin.- Las escasas ventas que presenta el sector de marisquerías de Mazatlán, ha repercutido de manera considerable entre los vendedores de pescados y mariscos, cuyos consumos se han desplomado hasta un 50%.
Ernesto González Camberos, miembro de la Unión de Comerciantes del Embarcadero a la Isla de la Piedra, informó que la disminución en la venta tiene siete días, y está relacionada con el retiro de mesas y sillas de dichos establecimientos.
Antes de la medida, indicó, los marisqueros laboraban con la sana distancia entre comensales, pero ahora la autoridad definitivamente ya no permitió que se expendiera en el local, pues todo tiene que ser a través del servicio a domicilio.
En días pasados le estaban dando la oportunidad a esos marisqueros, a que pusieran 1 o 2 mesitas para que no se viera una aglomeración de gente, pero Oficialía Mayor les llegó con otros papeles en los que se señalaba que no debería haber mesas en la marisquería.Ernesto González Camberos
Como "efecto dominó", indicó, dicha situación repercutió en la venta que brindan los vendedores de pescados y mariscos, que de un 100%, bajó a la mitad los consumos que realizan exclusivamente en las marisquerías.
Precisamente, señaló, antes del período de la pandemia del coronavirus, los establecimientos de comida adquirían 10 kilos de sierra, y ahora en medio de la contingencia sólo optan por comprar cinco kilos.
Lee también: Covid-19 dejará a 10 mil desempleados en Sinaloa
Algunos negocios que se encuentran por la avenida Rotarismo, decidieron mejor cerrar con todo y el producto que tienen almacenado, el cual procedieron a congelarlo para que no se eche a perder.
No obstante, aseveró, la reducción en las compras que realizan los marisqueros, se une al de la población en general, que hasta el momento se mantiene en un 10%, cuyas ganancias sólo salen para finiquitar lo invertido, que va de 2 a 6 mil pesos por día.
PRECIOS
Los precios del pescado se han mantenido desde hace dos meses, tras la contingencia que hay en el país, al presentar costos que van desde los 60 a los 180 pesos el kilo de una gran variedad de productos, del cual el 70% es extraído de la bahía mazatleca.
Lee más aquí ⬇