Mazatlán, Sin.-El Día del Amor y de la Amistad ha cumplido con las expectativas de ventas para los comercios y restaurantes de Sinaloa, donde se espera que la celebración, que se conmemora este lunes, deje una derrama económica por 897 millones de pesos en Sinaloa.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que desde el sábado las ventas en los comercios registraron un incremento del 70%, los hoteles una ocupación del mismo porcentaje, mientras que los restaurantes y bares registraron un 60%.
“Los lugares que están siendo más visitados son el consumo de las flores, los floristas tienen un gran momento comercial, las tiendas departamentales con perfumes, los regalos de peluches", dijo.
Hernández Fonseca estimó un incremento en la derrama económica en el estado del 38%, con 897 millones de pesos en este 2022, contra los 750 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
“Tenemos un aumento en la economía en relación con lo que fue el 2020 y 2021 principalmente en donde el tema de la derrama económica sigue aumentando a otro ritmo diferente ha sido Mazatlán, por su vocación turística”, expresó.
Señaló en el caso de Mazatlán se espera que la derrama sea de 179 millones de pesos, lo cual se traduciría como un incremento del 40 por ciento en comparación con el año pasado, la cual fue de 149 millones 800 mil pesos, y el 2020 solo fueron 107 millones de pesos.
El dirigente de la Fecanaco enfatizó que si bien en todos los giros tanto de comercios, como plazas y restaurantes, han registrado un gran movimiento, se mantienen activos los protocolos sanitarios, para evitar haya un brote de contagios en medio de esta cuarta ola de Covid-19.
Lee más aquí: