Mazatlán, Sin.- La falta de turistas en el puerto desde hace cuatro semanas es atribuida en parte a la situación de inseguridad que se vive en el estado.
Los locatarios del mercado municipal "Jose María Pino Suárez" manifestaron que los vendedores, principalmente aquellos dedicados a la venta de souvenirs, han experimentado una significativa disminución en sus ventas en las últimas semanas.
También puedes leer: Caen 25% las ventas en restaurantes de Mazatlán
El comerciante Fernando Izquierdo confirmó que las ventas han caído un 60 por ciento, principalmente en el rubro de las artesanías.
"De cuatro semanas a la fecha ha bajado sustancialmente, se ha caído un 60 por ciento en los rubros que tienen que ver con el turismo, se refleja no solo en la compra, sino en el movimiento", dijo.
Confió en que los vendedores de artesanías siguen de pie ofreciendo los mejores precios y atención, y esperan que la situación mejore a partir del 20 de octubre por la temporada de invierno.
La falta de turistas en Mazatlán, atribuida en parte a la situación de inseguridad que se vive en el estado, ha golpeado fuertemente la economía local.
El locatario señaló que los días en que llegan cruceros al puerto, el mercado experimenta un ligero incremento en la afluencia de personas, aunque esto no ha sido suficiente para compensar la caída general en las ventas.