Mazatlán, Sin.- La bonanza económica del periodo vacacional de verano no ha beneficiado a todos los sectores de la ciudad, incluso, las ventas en el mercado municipal “Miguel Hidalgo” de la colonia Juárez registran una disminución del 20 por ciento respecto a ese periodo del año anterior.
El vicepresidente de la Unión de Locatarios, Óscar Tirado Bernal, recordó que el año anterior tenían ventas del 100 por ciento, pero en la actualidad alcanzan un 80 por ciento.
Puedes leer: Mazatlán cierra julio con más de 24 mil turistas de crucero
Calculó que hace unas semanas, al inicio de las vacaciones, tenían ventas del 60 por ciento, y bajó a un 40 por ciento, pero el fin de semana ya se sintió un repunte.
"Hemos sufrido bajas, es una situación que nos ha preocupado, hemos estado revisando qué factores son los que han generado esta situación", dijo.
El comerciante comentó que llega turismo, pero es de bajo poder adquisitivo, porque al no llegar a comer a los restaurantes, como comerciantes no piden más mercancía para preparar los platillos.
Además, Tirado Bernal expresó que el ambiente económico del país no está tan bien como muchos creen, pues el inminente cambio de gobierno y la incertidumbre que eso genera, son factores que perjudican.
"El gasto de la familia que puede ir de vacaciones, prefiere comprar útiles por el regreso a clases, que es algo cíclico de cada año, pero que ahora lo hemos sentido más fuerte y por más tiempo", explicó.