Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano generó un gran respiro para el sector restaurantero de Mazatlán, ya que las ventas alcanzaron niveles hasta de un 50%.
El presidente de Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que a pesar de la crisis sanitaria la gente salió y consumió, sin embargo, a partir de la próxima semana con el término de las vacaciones la actividad turística y de servicios tendrá una caída.
“El periodo vacacional sí se notó, hubo mucha afluencia de turistas y los mazatlecos también salieron y consumieron, es una señal positiva, pero también sabemos que se va acabar el periodo vacacional y tradicionalmente las ventas se caen en septiembre”, dijo.
Becerra Rodríguez comentó que por más gente que haya en el destino, los establecimientos siguen a un 40% de su capacidad, pero esta buena racha ayudará para pagar las deudas que se tienen.
También te puede interesar: Sinaloa será sede de la México Cumbre de Negocios en 2021
Señaló que los restaurantes más beneficiados en este periodo son los que están en las zonas turísticas como Olas Altas, Playa Norte y Zona Dorada.
Indicó que es una buena señal de que se está recuperando la economía, que la gente sale a consumir.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇