Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo a informes preliminares de la Profeco en Sinaloa, no se han detectado problemas relacionados al desabasto de combustible.
Hasta el momento, los alimentos primarios de la canasta básica mantienen sus precios y las gasolineras están siendo vigiladas.
Tuvimos la instrucción de finalizar el operativo Guadalupe–Reyes, con la cuestión del desabasto de gasolina y que no haya problema en Sinaloa. No hemos encontrado nada, la verdad.Trabajador de Profeco.
Puedes leer: Termina vehículo sobre parador fotográfico de Mazatlán
En tanto, la supervisión de Profeco tampoco arroja denuncias sobre los diferentes puntos de distribución de combustibles por alteración de precios.
Sin embargo se exhortó a que se dispongan las quejas correspondientes a través de las líneas de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para poder detectar alteraciones o abusos.
PRECIOS
En el mercado José María Pino Suárez, los comercios afines a la venta de frutas y verduras muestran precios que van entre los 18.90 pesos hasta los 24.00 pesos, en el caso del kilo de tomate.
Puedes leer: Frustran robo a cajero automático en Mazatlán
“No nos alcanza, cada vez están más caras las cosas. Pues compramos menos, aunque el hambre es la misma”, comentó una ama de casa.
Respecto a la diferencia de precios, comerciantes defienden que es de acuerdo al distribuidor el precio final al que se puede ofertar el producto.
“A ellos se los dan más caro porque lo traen de más lejos, de otro municipio, en Los Mochis. Nosotros lo solicitamos de otro punto en que podemos darlo más barato a los clientes”, dijo un comerciante de frutería.
A la par, se muestra el precio de los productos de la canasta básica, de los cuales los consumidores reconocen se han mantenido sin efectos negativos para sus bolsillos.