Viven purificadoras de agua en Escuinapa su mejor época del año

El consumo del líquido se incrementa por las altas temperaturas que se registran

Jesús López/El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de agosto de 2019

Escuinapa. - Las altas temperaturas que se registran en el municipio, han incrementado el consumo de agua en la población, lo que ha resultado benéfico para los negocios de purificadoras, los cuales reportan que las ventas se han mantenido al tope durante varios días.

Alberto Castro Zamora, quien es repartidor de agua, aseguró que julio y agosto son los meses del año en los que se tienen las mejores ventas.

La venta de ceviches a domicilio ha bajado en Escuinapa. Foto: Jesús López

Precisó que esto lo saben por los garrafones de agua que se venden a diario, ya que en las temporadas de invierno la ruta que él trabaja alcanza una venta de entre 30 y 40 garrafones diarios, y actualmente este número se triplica, pues alcanza a vender al día hasta 120 garrafones.

Ahorita los hogares que consumen un garrafón en diciembre están consumiendo hasta los 3 garrafones diarios.Alberto Castro Zamora

Destacó que la venta aminoró un aproximado del 10% en comparación con los días de vacaciones, que fueron la segunda quincena del mes de julio.


También lee: Agenda turística, debe estar arriba de la política: Alejandro Zozaya


En días pasados, que fueron vacaciones, estábamos vendiendo los 130 garrafones, la visita de gente foránea también para nosotros es benéfico, porque hay más gente en las casas y por ende consumen más agua.Alberto Castro Zamora

Informó que a pesar de que el consumo de agua se incrementa, los precios de venta del garrafón de 20 litros, que es el más comprado, se mantienen en su precio, que es de 15 pesos.

DATOS

40 garrafones diarios venden un repartidor al día durante el invierno.

120 garrafones por día es la venta registrada en julio y agosto.

15 pesos es el costo de un garrafón de 20 litros.





Lee más aquí


El huevo registra un incremento importante en su precio en las últimas semanas. Foto: Rolando Salazar

Cae venta en los comercios de comida en el municipio. Foto: Jesús López