Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.
“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.
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En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.
Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.
Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.
De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.
“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.
Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.
“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.
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