Culiacán, Sin.- Por respeto a la autonomía del Congreso del Estado, el gobernador, Rubén Rocha Moya, mencionó que está esperando a que los y las diputadas que impulsaron la reasignación de 20 millones de pesos para el Triángulo de la Bondad manden su proyecto de inversión al poder ejecutivo.
Anteriormente, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política e impulsor del tema, declaraba que ellos ya habían cumplido con reasignar el dinero al proyecto y que era el poder Ejecutivo quien debía de encargarse invertirlos.
También te puede interesar: Triángulo del bienestar: una ocurrencia con presupuesto sin proyecto ni lineamientos
"El único lugar al que les faltó ir fue al acertado, allí están los diputados que promovieron eso... Nosotros tenemos el dinero, pero no lo vamos a usar" declaró el gobernador.
Lo que ha dicho el Congreso
"No sé cuánto vayan a lograr, aquí lo importante es que Sinaloa tenga un soporte inicial para emprender una política que permita atender esa región. Ese es el propósito", dijo el presidente de la JUCOPO cuando se le cuestionó respecto a la reasignación en diciembre del 2022
Asimismo, reitero que el Ejecutivo era quién se encargaría de mover el dinero.
Sí, efectivamente, reiterando, le corresponde al Ejecutivo la implementación de los programasFeliciano Castro Meléndrez
Según las solicitudes de información que hizo El Sol de Sinaloa, ninguna instancia de gobierno tiene proyecto para gastar esos 20 millones de pesos.