Culiacán, Sin.- Después de más de 10 años de carrera artística, la cantante sinaloense Aleyda busca consolidarse como un gran exponente de la música.
Aleyda tiene un recorrido bastante grande dentro de la música, ha trabajo y se ha presentado en muchos lugares de Culiacán y Estados Unidos, abriéndose así paso en el camino musical. En entrevista para El Sol de Sinaloa, Aleyda aseguró que no puede dejar de cantar porque la música es parte de su vida.
“Yo inicié desde muy pequeña, porque mi padre se dedicó toda la vida a la música, al igual que mis tías y tíos, entonces lo traigo en la sangre, mi niñez fue entre bohemia, rumba, baile. Es por herencia, la verdad lo traigo en el alma, en el corazón, en la sangre el gusto por el canto por el baile, traigo el baile por mi madre y la voz por mi padre”, explicó.
Detalló, “mi padre Alfredo Pineda siempre estuvo dedicado al canto de música mexicana, siempre con su traje de charro, en giras por toda la república y parte de Estados Unidos; mi madre, María Luisa Higuera López, una mujer fuerte y guerrera que nos sacó a delante a mí y a mis seis hermanos. Nací en una familia humilde y gracias a mis padres salimos adelante nos enseñaron a trabajar desde pequeños”.
Al preguntarle que significaba la música para ella, esto fue lo que respondió, “significa una energía tremenda, una alegría, amor, la música es vivir y es trasmitir cosas hermosas”. También confesó que lo que más le gusta al momento de estar interpretándola es ver cómo la gente disfruta de la música, “me encanta hacer que la gente está contenta, que este feliz, alegre que se le olviden los problemas en ese momento que yo estoy cantando”.
SUS TRABAJOS
La cantante, quien interpreta todo tipo de géneros, ha grabado dos discos, el primero de ellos fue un material de puro mariachi, el cual son covers con el que promocionó un tequila; el segundo es una producción de 12 temas inéditos titulado “Sedúceme”, un material con canciones románticas y movidas, compuestas por sinaloenses y autores de Guadalajara.
LA PANDEMIA
Al hacerle la pregunta obliga, ¿qué fue lo que aprendió de la pandemia? La interprete aseguró que todo este proceso le dejo un gran aprendizaje, “aprendí a darle mucho valor a la vida, a que hay que vivir intensamente como si fuera el último día de tu vida, y que debemos enfocarnos en las cosas bonitas y sencillas de la vida, en la familia”.
Y a raíz precisamente del tiempo pandémico Aleyda compartió que ahora trae otra perspectiva, “quiero llegar a más gente, y traigo muchas ganas de mostrarles a todos lo hago, mi esencia, mi estilo y mi tono de voz” manifestó.
Por último, mencionó que cerró el año con mucho trabajo, y adelantó que ahorita arrancó este 2022 bien enfocada lo que será su nueva producción, “este disco estará muy variado pues tendrá baladas y música movida como cumbias”, concluyó.
Lee más aquí: