/ miércoles 19 de mayo de 2021

Ana de la Reguera viaja del drama hasta la acción

A lo largo de sus casi 30 años de carrera, Ana de la Reguera ha viajado en sus proyectos del drama hasta la comedia

A lo largo de sus casi 30 años de carrera, Ana de la Reguera ha viajado en sus proyectos del drama hasta la comedia, pasando por el terror y la acción. Cada uno de estos géneros le ha traído gran satisfacción, especialmente porque considera que a través de las historias de ficción podemos aprender un poco sobre la vida misma.

“Por eso el cine es tan importante, por eso es un arte. Siempre vamos a tener a gente visionaria que va a poner historias ahí afuera de lo que está sucediendo”, comparte en una entrevista virtual con El Sol de México.

Para la actriz aparecer frente a una cámara es más que una profesión, pues al igual que los espectadores, cada personaje que interpreta la lleva a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

“Sí es diversión, pero a la vez nunca deja de ser una manera de comunicar y plasmar lo que vivimos en la sociedad en ese momento. Siempre es muy interesante, por ejemplo, ver una película de 1970, y te vas a dar cuenta qué pasaba en aquella época, aunque la película no trate precisamente de 1970”.

Actualmente Ana explora una faceta oscura de los seres humanos, al participar en dos proyectos de acción que muestran a una sociedad en crisis, que lucha por sobrevivir a toda costa: El ejército de los muertos de Zack Snyder (que estrena el 21 de mayo en Netflix) y La purga por siempre de Everardo Gout.

Dado que a raíz de la pandemia “casi vivimos un apocalipsis el año pasado”, como ella misma opina, considera que estas películas resuenan mucho en el contexto actual. Si bien ambas presentan escenarios poco probables, contienen elementos políticos muy cercanos a la vida real.

“El año pasado con las calles vacías, se sentía así el mundo (como en un apocalipsis zombie), como que de pronto las cosas pueden cambiar de un día para otro. Igualmente con La purga también se han vivido esas imágenes últimamente”.

En la primera interpreta a María Cruz, una mecánica que se suma a un equipo que ingresará a robar un botín a una ciudad de Las Vegas repleta de zombies. Mientras que en el segundo da vida a Adela, la esposa de un peón que trabaja en Estados Unidos para una adinerada familia americana, y se verá obligada a defender a su familia y a sus patrones cuando el país se sale de control.

Ana detalló que fue muy grato plasmar cuál sería el comportamiento de dos mujeres fuertes en un escenario de peligro mortal, ya que lejos de volverse despiadadas, “ganaron humanidad los dos personajes, justamente al verse en peligro y observar que las situaciones cambiaban en frente de sus ojos”.

Debido a que las cintas de acción requieren muchas secuencias donde hay un esfuerzo físico, trabajar en sus habilidades fue otra parte que Ana pudo disfrutar durante el rodaje de cada una. Para su papel en El ejército de los muertos incluso tuvo una preparación profesional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuvimos un entrenamiento de dos semanas para utilizar las armas, especialmente porque cada personaje llevaba una diferente. Tuvimos nuestros maestros, trabajamos como equipo, como un ejército, eso es completamente diferente porque son muchos protocolos y reglas que debes aprender, pero nos divertimos mucho”.

Además de estos dos estrenos, para los próximos meses prepara el lanzamiento de un podcast de ficción, y espera el estreno de la serie Leopard skin en 2022, cuyo rodaje ya concluyó, y donde comparte créditos con la estrella estadounidense Carla Gugino.

A lo largo de sus casi 30 años de carrera, Ana de la Reguera ha viajado en sus proyectos del drama hasta la comedia, pasando por el terror y la acción. Cada uno de estos géneros le ha traído gran satisfacción, especialmente porque considera que a través de las historias de ficción podemos aprender un poco sobre la vida misma.

“Por eso el cine es tan importante, por eso es un arte. Siempre vamos a tener a gente visionaria que va a poner historias ahí afuera de lo que está sucediendo”, comparte en una entrevista virtual con El Sol de México.

Para la actriz aparecer frente a una cámara es más que una profesión, pues al igual que los espectadores, cada personaje que interpreta la lleva a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

“Sí es diversión, pero a la vez nunca deja de ser una manera de comunicar y plasmar lo que vivimos en la sociedad en ese momento. Siempre es muy interesante, por ejemplo, ver una película de 1970, y te vas a dar cuenta qué pasaba en aquella época, aunque la película no trate precisamente de 1970”.

Actualmente Ana explora una faceta oscura de los seres humanos, al participar en dos proyectos de acción que muestran a una sociedad en crisis, que lucha por sobrevivir a toda costa: El ejército de los muertos de Zack Snyder (que estrena el 21 de mayo en Netflix) y La purga por siempre de Everardo Gout.

Dado que a raíz de la pandemia “casi vivimos un apocalipsis el año pasado”, como ella misma opina, considera que estas películas resuenan mucho en el contexto actual. Si bien ambas presentan escenarios poco probables, contienen elementos políticos muy cercanos a la vida real.

“El año pasado con las calles vacías, se sentía así el mundo (como en un apocalipsis zombie), como que de pronto las cosas pueden cambiar de un día para otro. Igualmente con La purga también se han vivido esas imágenes últimamente”.

En la primera interpreta a María Cruz, una mecánica que se suma a un equipo que ingresará a robar un botín a una ciudad de Las Vegas repleta de zombies. Mientras que en el segundo da vida a Adela, la esposa de un peón que trabaja en Estados Unidos para una adinerada familia americana, y se verá obligada a defender a su familia y a sus patrones cuando el país se sale de control.

Ana detalló que fue muy grato plasmar cuál sería el comportamiento de dos mujeres fuertes en un escenario de peligro mortal, ya que lejos de volverse despiadadas, “ganaron humanidad los dos personajes, justamente al verse en peligro y observar que las situaciones cambiaban en frente de sus ojos”.

Debido a que las cintas de acción requieren muchas secuencias donde hay un esfuerzo físico, trabajar en sus habilidades fue otra parte que Ana pudo disfrutar durante el rodaje de cada una. Para su papel en El ejército de los muertos incluso tuvo una preparación profesional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuvimos un entrenamiento de dos semanas para utilizar las armas, especialmente porque cada personaje llevaba una diferente. Tuvimos nuestros maestros, trabajamos como equipo, como un ejército, eso es completamente diferente porque son muchos protocolos y reglas que debes aprender, pero nos divertimos mucho”.

Además de estos dos estrenos, para los próximos meses prepara el lanzamiento de un podcast de ficción, y espera el estreno de la serie Leopard skin en 2022, cuyo rodaje ya concluyó, y donde comparte créditos con la estrella estadounidense Carla Gugino.

Local

Congreso avala minuta del Senado para eliminar el INAI y seis organismos autónomos

Legisladores de Sinaloa respaldan reformas para desaparecer siete organismos autónomos, incluida la institución de transparencia

frontpage

Comerciantes de Mazatlán esperan fuertes ventas por eventos deportivos

Los puestos de artesanías y souvenirs registran niveles del 30 por ciento entre semana

Local

Trabajo en beneficio de los sinaloenses: Rocha

Los ejes de su gobierno son Bienestar Social Sostenible, Desarrollo Económico y Gobierno Democrático Promotor de Paz, y Seguridad Ética y Eficiencia

Local

En diciembre arribarán a Mazatlán 20 cruceros turísticos

Para Navidad y Fin de Año se tendrá la presencia de cruceros en el puerto

Local

Rocha afirma que no dejará compromisos inconclusos en presentación de su tercer informe

El gobernador de Sinaloa, dijo que no evade su responsabilidad como máxima autoridad del estado

Cultura

Banda Los Sebastianes presenta nuevo sencillo

“Dolor de cabeza” es el título del nuevo tema de la agrupación sinaloense, con el que debuta su vocalista Andrés Padilla como compositor