Culiacán, Sin.- Se espera que las salas de cine del país estén de regreso, pero no será fácil para los espectadores ni para los usuarios, aunque todavía no hay una fecha exacta para que esto suceda, tiene que estar el semáforo en naranja, o sea cuando la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19 sea menor del 65%.
Tanto IMSS como CANACINE y la Secretaría de Cultura hicieron un manual sobre cómo deben operar los cines en la “nueva normalidad”.
Todos los trabajadores deberán portar carillas y cubrebocas, especialmente aquellos que trabajen con alimentos, deberá haber gel antibacterial de más del 70% de alcohol y habrá campañas para recordar la sana distancia y el cómo se debe estornudar correctamente.
En cuanto al IMSS, esto es lo que pide:
Reemplazar las puertas de baño con manija por puertas de doble abatimiento, instalar barreras de acrílico en taquillas y dulcería. El aire acondicionado a 24ºC.
Te puede interesar: Horacio Palencia, compositor de lujo
Asimismo, la venta de butacas será en forma de tablero de ajedrez; 1.5 metros entre butacas, también otros cambio que quiere generar el IMSS es el uso de pagos electrónicos en vez de efectivo; que la comida se venda en empaques individuales y que haya una persona despachando y otra para cobrar en dulcerías; preferentemente separadas.
PARA SABER:
Evitar los boletos de papel, mejor electrónicos.
Lee más aquí: