LOS ÁNGELES. El creador de la exitosa serie The big bang theory, Bill Prady, producirá contenido para Netflix, tras alcanzar un acuerdo exclusivo con el gigante del streaming que incluye ficciones de comedia, su género más conocido, pero también drama, fantasía e incluso ciencia ficción.
El contrato da derecho a Netflix a conocer, y por tanto tener la capacidad de rechazar, antes que sus competidores todas los proyectos de Prady, informó ayer la compañía en un comunicado.
The big bang theory terminó la pasada primavera después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix o Disney+.
Su formato de sit-com tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.
"Bill Prady es un famoso narrador de historias, y con The big bang theory creó personajes que han definido a una generación y trascenderán el paso del tiempo. Estamos entusiasmados de aprovechar sus tesoros de ideas y dar vida a su próxima lista de proyectos", dijo la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Channing Dungey.
El primer episodio que Prady dirigió en su carrera fue para la mítica serie de televisión Married... With children en 1991; mientras que su primer trabajo como guionista se emitió en HBO en 1996, la serie Dream on en 1996.
Su mayor éxito llegó en 2007, cuando cocreó la exitosa serie de CBS The big bang theory con el veterano de la televisión Chuck Lorre, en la que trabajó como productor ejecutivo hasta mayo de 2019.
Lo curioso es que la comedia no formará parte del catálogo de Netflix pues la futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, HBOMax, incluirá los 279 episodios en un acuerdo estimado en mil millones de dólares y que se extenderá diez años.