A unos meses de cumplir una década dentro del medio musical, la banda mexicana Camilo Séptimo lanza su tercer álbum discográfico titulado Ecos, con el que demuestran una madurez personal y un gran crecimiento profesional.
Así lo aseguró el bajista Luis Diego, Luigi Jiménez, quien describe este nuevo material como uno mucho más terrenal, centrado en las problemáticas del día a día, alejado, un poco, de los conceptos de sus dos primeros discos Óleos (2017) y Navegantes (2019) que retratan expresiones fuera de este mundo.
Te puede interesar: Johnny Depp: El actor que siempre quiso ser rockero
“Después de tantos años que hemos estado juntos es normal que exista un proceso de maduración dentro de la banda, con este tercer disco, podría decir que estamos cerca de tener, tal vez ese sonido que anhelamos de consolidación.
“El artista se mantiene en una búsqueda constante de sonidos y yo creo que lograr un sonido ideal, siempre es una eterna búsqueda por parte del músico”, comentó Jiménez en entrevista.
La producción del disco comenzó antes de la pandemia, en Acapulco; su idea era diferente a la que realmente desarrollaron.
Para evitar mantenerse estancados durante el confinamiento, el grupo publicó canciones que ya tenían hechas, eso obligó a una reestructuración del material.
Sin embargo, concretaron un trabajo que los dejó satisfechos y con el que podrán presentarse en diferentes localidades de México y Estados Unidos.
“Ecos es un disco muy rico de escuchar, con temas más aterrizados y que nos permite darnos cuenta de que no importa el tiempo de adversidad que tengamos, como banda podemos mantenernos y seguir produciendo buena música”, expresó el bajista.
El material está conformado por 20 temas, algunos en colaboración con artistas como Francisca Valenzuela, Ximena Sariñana, Samantha Barrón, Porter y Ervin River.
En estos años, los integrantes de Camilo Séptimo: Jiménez, Manuel, Coe Mendoza (vocalista), Honas Meléndez (tecladista), Erik Vázquez (guitarrista) y César Cardiel (baterista) han alcanzado varias de sus metas como llenar el Auditorio Nacional, presentarse en el Lunario, El Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan, pero su escalera al éxito continúa, el 1 de octubre se presentarán en el Palacio de los Deportes, recinto que los motiva a seguir ofreciendo mucha más calidad.
“Ha sido muy corto el tiempo y hemos logrado abarcar bastante en los años que tenemos como grupo. Creo que nos falta mucho camino por delante, la ilusión de llevar nuestra música a toda América Latina es uno de los objetivos que tenemos; queda mucho por avanzar y tenemos que manejarlo con la cabeza fría, humildad y mucho trabajo”, aseguró Jiménez.
En julio, la bandainicó un tour por Estados Unidos, que este martes llegará a El Paso, seguirá mañana en Phoenix, el jueves en San Diego, el sábado 6 en Los Angeles y el domingo, 7 en Santa Ana, California.
El tour se prolongará una semana más, por otras plazas de California, Portland Seattle.