Tucson, Arizona.- Un gusto enorme haber estado presente en un momento trascendental en la vida del talentoso tenor internacional y amigo, originario de Ciudad Obregón, Sonora, Carlos Zapién, quien se casó el 20 de diciembre con la filipina Mary Ann Mummay en la Capilla de la Catedral de San Agustín en Tucson, Arizona, EU, concelebrada por seis sacerdotes y el señor obispo Gerald Frederick Kicanas, a donde arribaron amigos de distintos países. La ceremonia se realizó en un lugar muy romántico conocido como La Mariposa.
“Estoy muy contento. Lo único que tengo que decir es sí, acepto”, nos comparte en forma de broma, minutos antes de casarse, al preguntarle si tenía listos sus votos.
El director de Arts Vocalis en el 2011, y director artístico de la Catedral de San Agustín de 2013 hasta la actualidad, acaba de estrenar disco de boleros titulado ‘Siempre Mía’, con el acompañamiento musical al piano de Alexander Paskhov.
Puedes leer: Guillermo del Toro regala a sus fans esta Navidad Los 3 de abajo. Relatos de Arcadia en Netflix
Entre los temas que contiene su material discográfico están “Mía”, “Amor Mío”, “Así”, “Sabor a mí”, “Alma mía”, “Un poco más”, “Dormir contigo”, “Tú, Dónde estás”, “Como yo te amé”, “Regálame esta noche” además de “Y después del amor”.
Una voz que acaricia el alma, formado en sus inicios en el Conservatorio de las Rosas en piano y órgano, en Morelia, Michoacán, para después emigrar a Estados Unidos e ingresar con una beca a la Licenciatura en Música, en la Universidad de Yuyin, Oregon; más tarde una vez finalizada su Maestría en canto, decide trasladarse a Europa, y tomar clases con el maestro Francisco Araiza en el programa Solistenklasse en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Stuttgart.
En el transcurso de su formación participó en innumerables puestas en escena, al ser miembro del Estudio de Ópera, en Sttugart, Alemania. En 2011, funda Ars Vocalis, siendo su director general, festival que ofrece un curso de especialización vocal para alumnos mexicanos con maestros internacionales.
Puedes leer: Bomberazos invernales: regalos de último momento
El artista es además compositor de música litúrgica, el año pasado grabó el disco ‘Cantos Gregorianos’, que es fantástico. Puedes escuchar su música y ver sus videos en YouTube como Carlos ZapienMusic.
La canción de “Tres Palabras” es fantástica.
Su presentación más reciente fue con la Orquesta Sinfónica de Tucson, en un concierto navideño en la Catedral de San Agustín.
Redes sociales
Facebook: CarlosZapienMX
Twitter: Carlos Zapién
Instagram: CarlosZapienMX
También en las plataformas digitales de Spotify y Apple Music.