/ jueves 7 de septiembre de 2017

CD9 conquista más fans con su éxito "No le hablen de amor"

Con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

Círculos

¡Pura ‘guasa’! Se alistan payasos de Mazatlán para celebrar su día

Con caminata, show y muchas sorpresas invitan a festejar este 10 de diciembre

Local

Mazatlecas se visten de naranja y exigen la eliminación de la violencia contra las mujeres

La alcaldesa asegura que el Gobierno municipal da todo su apoyo y respaldo a las mujeres

Local

Mantiene la UAS suspensión de clases presenciales en Culiacán y Navolato

Las clases se mantendrán de manera virtual en ambos municipios

Policiaca

Habitantes de Elota reportan enfrentamiento en El Aguaje

Guardia Nacional y Policía Municipal ‘peinan’ la zona pero no encuentran indicios, dice la SSP Sinaloa

Cultura

Recrean el Porfiriato y la Revolución en el Teatro Ángela Peralta con “Así Suena el Corrido”

Una recreación de la época política más importante de México del siglo pasado es puesta en una escena llena de colores, sonidos y sentimientos. Lo bello de la tradición, dentro de la tragedia

Local

¡Ya hay fecha! Tirolesa se inaugurará en Mazatlán el 14 de diciembre

El titular de la Asipona resalta que este proyecto será un atractivo para el turismo extranjero y nacional