Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, aún sigue siendo un referente de la música regional mexicana, pues artistas internacionales como Snoop Dogg han publicado a través de sus redes sociales videos en las que se le ve escuchando algunas canciones famosas de este artista sinaloense, quien lamentablemente perdió la vida el 16 de mayo de 1992.
El llamado “Rey del Corrido” ganó su apodo gracias a su originalidad para interpretar sus canciones, ya que cuando inició con este género hubo gran diferencia entre los artistas de esos tiempos como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, entre otros.
También te puede interesar: ¿Quién es el hombre más guapo del mundo? Así se va a decidir
Canciones como “Nieves de enero”, “Florita del alma”, “Baraja de oro” y “Rigoberto Campos” fueron los que llevaron a Rosalino y a su peculiar voz al éxito.
Otros temas
Baraja de Oro, Pilares de Cristal, La icónica Nieves de Enero, El Pela Vacas, Mi General Zapata y Prenda del Alma, en la actualidad se siguen escuchando y cantando por los amantes de esta música.
Sin embargo, sabemos que al día de hoy “Chalino” fue un artista que supo llevar al Regional Mexicano muy en alto y gracias a su gran talento sigue estando dentro de las canciones favoritas de muchos mexicanos.
El cantante fue encontrado asesinado en la madrugada del 16 de mayo de 1992 a la orilla de un canal en el estado de Sinaloa, donde la noche anterior habría realizado una presentación en un salón de eventos llamado “Las Bugambilias”.
Existen varias versiones de la causa de su asesinato, en donde la envidia, ajuste de cuentas y viejas riñas son las más mencionadas.