Si eres fan de las películas de acción o de las artes marciales, seguramente conoces a Chuck Norris y, aunque su aparición en películas se detuvo desde hace años, su legado en filmes y en internet continúa hoy en día.
Por si recuerdas su época en la pantalla o si te reíste de sus grandes memes en internet, para festejar sus 83 vueltas al sol, aquí te contamos más sobre tres de sus grandes películas y su legado.
También te puede interesar: Premios Oscar: Cinco mexicanos que se han llevado la estatuilla en la historia
Chuck Norris es un actor, artista marcial y excompetidor de karate estadounidense. Nació el 10 de marzo de 1940 en la ciudad de Ryan, en el estado de Oklahoma, lo que significa que hoy está cumpliendo 83 años.
Chuck alcanzó el estrellato por sus habilidades en artes marciales y por su papel en películas de acción y televisión que marcaron a una generación por sus maniobras y estilo.
Además de su carrera en la actuación, también ha sido un competidor muy exitoso en artes marciales, ganando varios campeonatos nacionales e internacionales de karate. También ha sido entrenador de artes marciales y ha creado su propio estilo de lucha llamado Chun Kuk Do.
Norris es también conocido por sus habilidades en el fitness, y ha escrito varios libros sobre el tema. Además, es un defensor activo de causas benéficas y ha creado la Fundación Chuck Norris, que se enfoca en ayudar a jóvenes y veteranos de guerra.
Los memes
Algo que nunca faltó en internet se demostró a través de los memes, pues Chuck Norris se convirtió en un icono popular de la cultura pop debido a una serie de chistes de internet conocidos como "hechos de Chuck Norris" (Chuck Norris Facts en inglés), que hacían referencia humorística a su supuesta fuerza y habilidades sobrenaturales.
Con alrededor de 45 películas y diversos proyectos, Norris funge como uno de los ejemplos más grandes de leyenda del cine, especialmente en su género, entre las películas más populares del actor están:
McQuade, el lobo solitario
Esta es una película de acción estadounidense de 1983, dirigida por Steve Carver y protagonizada por Chuck Norris y David Carradine, una de las películas más recordadas del actor, pues en “McQuade, el lobo solitario” ya se comenzaba a ver el estilo que seguía.
La historia relata cómo un elemento de los Rangers de Texas, J.J. McQuade (Chuck Norris), está lidiando con el despiadado gánster Rawley Wilkes (David Carradine), que secuestra a su hija y mata a su amigo. McQuade, ayudado por un agente de la DPS y un agente perteneciente al FBI, da la persecución a Wilkes hasta derrotarlo en una batalla larga con artes marciales.
El furor del dragón
Un clásico que compartió junto al gran Bruce Lee, su conocimiento lo llevó a darlo todo en esta cinta, misma que fue dirigida y escrita por Lee, pero que la aparición de Norris le dio una gran esencia que encantó al público.
Cuenta la historia de una familia dueña de un restaurante en Roma que es hostigada por un grupo de mafiosos, pero la llegada de un familiar lejano comienza a cambiar las cosas. Una historia cargada de acción que juntó a dos leyendas.
Los indestructibles 2
Quizás una de las obras mejor recibidas por el público es la saga de los Indestructibles y no es para menos, pues, la cinta que reúne a diversos personajes icónicos de las películas de acción contó con una breve aparición de la leyenda Chuck Norris a través de su personaje llamado Booker, en la segunda entrega.
En esta segunda película, Los mercenarios se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, todo sale mal, obligándoles a buscar venganza por el asesinato de un compañero.